Imagen sala de prensa
Noticias BIM

Uso de la metodología BIM para la estatua más alta del mundo

Viernes, Septiembre 30, 2022
Geospatialworld

Para rendir homenaje al “Hombre de Hierro de la India”, el primer Ministerio del Interior del país, el Gobierno de la India encargó la estatua más alta del mundo a orillas del Río Narmada cerca de la presa Sardar Sarovar, a 100 km de Vadodara.

 Con 182 metros, la estatua de acero, hormigón y latón eclipsa a las estructuras más altas del mundo, como la Estatua de la Libertad en Nueva York y la estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro. Con un costo total del proyecto estimado en 2.063 millones rupias.

Debido a la complejidad del montaje, pues ostenta también la distinción de estar entre las más rápidas en completarse, fue imprescindible el modelo BIM del proyecto constructivo ya que permitió a los ingenieros completar el trabajo con precisión y dentro del plazo estipulado.

Estos modelos derivados de la metodología BIM permitieron al equipo identificar y rectificar al menos 70 conflictos antes de la etapa de fabricación, reducir costes y ayudar a recortar en los plazos evitando reiteración de trabajos.

Fuente de la noticia:

Geospatialworld

Enlace a la noticia:
Use of BIM in World’s Tallest Statue