Imagen sala de prensa
Noticias BIM

Nuevas experiencias de optimización de plazos en proyectos con BIM en Indonesia

Martes, Agosto 30, 2022
BIMToday

El uso de la metodología BIM se ha implementado en un proyecto piloto para la construcción de una autopista en Indonesia consiguiendo reducir el tiempo de inspección en un 25% y los costos en un 3%.

Para mejorar el transporte en Indonesia y respaldar el continuo crecimiento del país se ha construido una carretera de 39,8 km que conecta Serpong y Balaraja, dentro de la provincia de Banten, alcanzando un presupuesto de 57.2 millones de euros.

El uso de la metodología BIM no solo ha ayudado a superar los desafíos de la construcción de la propia autopista, sino que, también ha sido utilizada como ayuda para los ingenieros y las diferentes partes interesadas en el proyecto mejorando las actividades del día a día mediante el uso de un entorno digital.

Con el uso del BIM se mejoró la visualización de las condiciones del emplazamiento y ayudó a los diseñadores a realizar cálculos de volumen de suelo de manera más rápida y precios, reduciendo el número de horas y recursos materiales necesarios.

En general, la digitalización redujo los plazos y optimizó los procesos de diseño dando viabilidad y rendimiento económico al proyecto.

Fuente de la noticia:

BIMToday

Enlace a la noticia:
How BIM saved time on new Indonesian toll road