Imagen sala de prensa
Noticias BIM

La metodología BIM como elemento clave para la rehabilitación de edificios y viviendas

Sábado, Julio 4, 2020
Información

Hoy en día existe un auge en la rehabilitación de edificios y viviendas, las cuales requieren de documentación precisa redactada por parte de tecnicos especialistas.En la actualidad, los sistemas para generar documentación gráfica, cualitativa y cuantitativa de un proyecto, están sufriendo una transformación que implementa los llamados sistemas BIM.

A través de un proyecto realizado en BIM se genera un modelo virtual mediante el cual se definen las soluciones constructivas, acabados, materiales utilizados, etc.

La dinámica de los sistemas BIM es implementar toda la información necesaria para llevar a cabo un proyecto de construcción y/o rehabilitación desde su fase inicial. De tal modo que todos estos datos se puedan utilizar no sólo para obtener toda la documentación del proyecto en las fases iniciales, sino que a partir de un solo modelo podemos combinar otras aplicaciones que resuelvan las distintas fases del proyecto de construcción (presupuestos y mediciones, cálculo de estructuras, eficiencia energética, instalaciones, listados de información y planificación).

Consecuencias de esta metodología de trabajo, entre otros aspectos, es la supresión de errores en la fase de diseño y de las incoherencias entre la distinta documentación que integra el proyecto, la detección en fase temprana de conflictos y el ahorro de costes en la ejecución.

Por todos estos motivos, en los últimos años, desde el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Alicante, se están formando a todos los colegiados en la implementación de los sistemas BIM para la redacción de proyectos de rehabilitación.

Fuente de la noticia:

Información

Enlace a la noticia:
https://www.diarioinformacion.com/economia/2020/07/04/rehabilitacion-edificios-c…