El Palau de Calatayud de Valencia será eficiente energéticamente gracias a BIM

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y el conseller de Hacienda y Modelo Económico, han firmado un acuerdo con el fin de utilizar el Palau de Calatayud como edificio piloto de un proyecto de eficiencia energética impulsado por la Unión Europea y en el que participa la Comunitat Valenciana.
El objetivo específico del proyecto es fomentar el uso de la metodología BIM en la rehabilitación energética de edificios públicos de valor patrimonial teniendo en cuenta las especificidades que representan este tipo de inmuebles.
Para ello, se presenta y proporciona a las Administraciones Públicas la metodología BIM como una metodología innovadora para la rehabilitación energética de los edificios públicos.
La firma de este acuerdo permite proseguir el trabajo previo que han venido realizando los técnicos de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico y del Instituto Valenciano de la Edificación (IVE) con el fin de intercambiar la información y documentación del edificio necesaria para acometer el resto de las actividades.
Cabe destacar que la participación en el proyecto constituye una oportunidad magnífica para la Generalitat, puesto que permite aprovechar todo el potencial de esta nueva metodología mediante la innovadora aplicación en el ámbito de la arquitectura eficiente.