Imagen sala de prensa
Noticias BIM

El nuevo Campus Administrativo de Cataluña se convierte en un edificio sostenible e inteligente gracias a BIM

Jueves, Octubre 5, 2023
Crónica global

BIM ha conseguido que el nuevo Campus Administrativo de Cataluña, ubicado en el barrio de la Marina del Port, en Barcelona, se convierta en un edificio más sostenible e inteligente al integrar la metodología de trabajo BIM (Building Information Modeling) para su gestión, lo que ha posibilitado que esta infraestructura sea más eficiente a un menor coste.

Este edificio, que acoge las Consejerías de la Generalitat de Cataluña, fue construido entre 2016 y 2019. Es atractivo tanto en su diseño exterior como en su eficiente gestión interna por lo que obtuvo así la máxima certificación LEED PLATINUM.

Ahora, este diseño se completa con la incorporación de tecnología BIM en la gestión de la infraestructura. Esta metodología, cada vez más habitual en los proyectos de arquitectura, ingeniería y construcción, permite llevar a cabo un trabajo colaborativo en el que la reducción de costes, la previsión de posibles errores y la eficiencia están asegurados.

Con esta tecnología como aliada principal, ha sido puesto en marcha un proyecto que tiene por objetivo hacer del Campus un edificio más sostenible, inteligente y energéticamente eficiente.