Imagen sala de prensa
Noticias BIM

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana adjudica un contrato para el uso piloto de BIM  en un tramo de la autovía A-67, en Cantabria

Miércoles, Agosto 23, 2023
MITMA

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), adjudica un contrato de servicios de consultoría y asistencia técnica por un valor de 1,01 millones de euros, cuyo objetivo es llevar a cabo una experiencia piloto que permitirá establecer las directrices necesarias para la implementación de la metodología BIM en las etapas de proyecto y construcción de las actividades de la Dirección General de Carreteras.

Se ha seleccionado el proyecto de "Ampliación de capacidad del tramo Polanco-Santander de la autovía A-67, en Cantabria" como representativo para iniciar la implementación de la metodología BIM en proyectos de carreteras del Estado.

La primera fase del contrato implica la creación de un modelo BIM para este proyecto que se utilizará en la fase de construcción.

Luego, en una segunda fase, se abordará la implementación, coordinación y seguimiento de la metodología BIM en el contrato de obras, junto con sus posibles implicaciones en otros contratos relacionados.

La implementación de la metodología BIM en la Dirección General de Carreteras, mejorará la planificación, diseño y construcción de infraestructuras, además de establecer una base para una gestión integral futura.

Estas acciones están financiadas a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia procedente de los fondos europeos, destinados a la digitalización de la Red de Carreteras del Estado, incluyendo la innovación y actualización de los sistemas de gestión de información.