Imagen sala de prensa
Noticias BIM

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana adjudica la construcción de la variante de Malpartida (Cáceres) con uso de BIM y gemelos digitales

Jueves, Septiembre 28, 2023
corresponsables.com

Se trata de una de las primeras obras del MITMA licitada por 43 millones de euros en la que se emplearán metodología BIM y gemelos digitales. Las obras de construcción de la variante de Malpartida en la provincia de Cáceres (Extremadura), ya han dado comienzo.

Se trata de una de las primeras obras del MITMA en la que se emplearán metodología BIM y gemelos digitales. Las obras de construcción de la variante de Malpartida en la provincia de Cáceres (Extremadura) ya han dado comienzo.

La vía contará con una intensidad media diaria de unos 5.000 vehículos y su objetivo es mejorar la seguridad de los usuarios vulnerables, la funcionalidad del tramo de la vía y contribuir a reducir la contaminación acústica y atmosférica del centro urbano. 

El proyecto está llamado a convertirse en un ejemplo innovador en España por el uso de gemelos digitales, una representación virtual del mundo real generada a partir de modelos BIM, imágenes de drones y Sistemas de Información Geográficas (GIS). La integración de estas tecnologías en única plataforma permitirá acceder y compartir fácilmente toda la información y mejorar la eficiencia operativa.

Fuente de la noticia:

corresponsables.com

Enlace a la noticia:
Transformación digital para impulsar la economía circular