El Ayuntamiento de Madrid regulará la construcción de infraestructuras urbanas de movilidad, accesos y carriles bici

La junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado un acuerdo marco, con un valor estimado de 72 millones de euros, para regular los contratos de obras de infraestructuras urbanas de movilidad que se desarrollen en la ciudad. Siendo requerido el uso de la metodología BIM para la implementación de los procesos y la gestión integrada de la información.
Con este nuevo acuerdo marco, que recoge los criterios para la contratación de las obras de nuevas infraestructuras de movilidad cuyo presupuesto de ejecución material sea inferior a 15 millones de euros, el Ayuntamiento de Madrid pretende mejorar la movilidad peatonal y de tráfico en la ciudad.
El adjudicatario deberá llevar a cabo las obras que se requieran para el desarrollo del contrato marco a partir de la implementación de procesos de trabajo colaborativo y gestión integrada de la información de acuerdo con la metodología BIM.
Los modelos BIM realizados durante la fase de proyecto que serán entregados al adjudicatario al inicio de los trabajos, se modificarán a lo largo de la ejecución de la obra de forma que se consigan los objetivos mencionados tanto en la fase de construcción como a lo largo del ciclo de vida del proyecto.
Fuente de la noticia:
Enlace a la noticia:
El Ayuntamiento de Madrid regulará la construcción de infraestructuras urbanas de movilidad, accesos y carriles bici