Imagen sala de prensa
Noticias BIM

Digitalización: Los inspectores municipales cambian las libretas y bolis por tablets

Martes, Agosto 25, 2020
Construcción Levante

El Ayuntamiento de Valencia ha adquirido 28 tablets, 52 monitores y nuevas aplicaciones informáticas para facilitar el trabajo del personal de los servicios de Inspección Municipal y Actividades a pie de calle, desde el mismo lugar donde se realiza la inspección, con el objetivo de reducir los plazos de emisión de informes y concesión de licencias. La concejala de Espacio Público ha manifestado que se pretende mejorar el funcionamiento de estos servicios con una revolución tecnológica que facilite el trabajo del personal técnico e inspector y, en definitiva, prestar un mejor servicio a la ciudadanía.

Además de las 28 tablets para efectuar las inspecciones en campo, los programas informáticos asociados a BIM llegarán al ayuntamiento como ayuda para grabar los datos de las inspecciones junto con los 52 monitores que permiten visualizar los proyectos digitales en 3D sin tener que recurrir a la supervisión manual.

La compra de este material se aplica a las funciones de inspección en obras en viviendas, fachadas, cubiertas, eliminación de barreras arquitectónicas y espectáculos públicos, entre otros. Gracias a las nuevas aplicaciones informáticas que nos ha proporcionado la metodología BIM, se han creado encuestas y plantillas para cada tipo de inspección que simplifican la redacción de los informes, de manera que se reduce notablemente el tiempo transcurrido desde la visita de inspección y la fecha de emisión del informe, con la posibilidad real de poder asumir más inspecciones que en tiempos pasados. Además, a través de software BIM específico, se implantan nuevas tecnologías al diseño de la edificación que permiten abarcar la gestión y mantenimiento de proyectos en todas sus fases.

Fuente de la noticia:

Construcción Levante

Enlace a la noticia:
Los inspectores municipales ya no tendrán que usar el boli y la libreta