Imagen sala de prensa
Noticias BIM

Demo-Blog: desarrollo y demostración de libros de registro de construcción digitales

Jueves, Octubre 26, 2023
European Commission

Demo-Blog consiste en la creación de un repositorio dinámico de datos digitales sobre edificios. Se trata de una herramienta de gestión de la información que permite compartir datos para mejorar la toma de decisiones en toda la cadena de valor. La idea es recopilar datos a lo largo de la vida útil de un edificio para garantizar la eficiencia en el diseño, la construcción, el funcionamiento y la financiación de los edificios.

En este contexto, el proyecto Demo-Blog, financiado con fondos europeos, reunirá cinco registros diferentes con un total de 4,5 millones de unidades registradas. Se demostrará cómo los registros digitales de los edificios facilitan la transparencia, la confianza, la toma de decisiones informadas y el intercambio de información en el sector de la construcción, entre propietarios e inquilinos de edificios, y en las instituciones financieras y las autoridades públicas.

Los libros digitales de construcción (DBL), tienen el potencial de reflejar eventualmente todo el ciclo de vida con una capacidad de acceso, entrada y salida de datos ilimitados y exportación de datos.

Son capaces de adoptar futuros desarrollos tecnológicos, como el uso generalizado de BIM, IoT, gemelos digitales y BlockChain.

Demo-BLog tiene un potencial considerable para optimizar el uso de recursos y residuos, la predicción del rendimiento, el análisis visual y la gestión de la energía, contribuyendo al objetivo general de "hacer de Europa la primera economía circular, climáticamente neutra y sostenible impulsada digitalmente".

Fuente de la noticia:

European Commission

Enlace a la noticia:
Development and Demonstration of Digital Building Logbooks