Imagen sala de prensa
Noticias BIM

BIM revoluciona la energía eólica: el parque eólico El Escudo será el primero en el mundo en utilizar esta metodología

Domingo, Octubre 15, 2023
Atalayar

La metodología BIM se estrena en el desarrollo de instalaciones eólicas siendo El Escudo el primer parque eólico en utilizarla para su construcción y reducir así su impacto. El objetivo es garantizar el control y cumplimiento de criterios medioambientales y patrimoniales en todas las fases de construcción.

La metodología BIM aporta un plus de calidad a cualquier proceso constructivo y en este caso, permitirá la realización de un modelo fiable en 3D del Parque Eólico El Escudo que permitirá anticipar problemas o desajustes en el proceso de un proyecto tan complejo. 

La instalación ha sido diseñada para producir 453.600 MWh al año, lo que abastecerá a unos 49.000 hogares, evitando al mismo tiempo la emisión de 113.400 t/año de CO2, cifra equivalente a la fotosíntesis de aproximadamente 5,5 millones de árboles.  

La ingeniería cántabra encargada del proyecto, que ha tenido éxito con BIM en proyectos europeos y españoles, lidera esta experiencia pionera en el sector de la energía eólica, marcando un hito en la utilización de BIM.