Imagen sala de prensa
Noticias BIM

BIM en edificios protegidos, formación en el seminario Espacio BIM

Miércoles, Marzo 1, 2023
Murcia.com

La protección patrimonial a través de una adecuada implementación de la metodología BIM en los proyectos de edificaciones históricas se ha puesto en valor en un exitoso seminario impulsado por la consultora internacional Espacio BIM. Un total de 1.061 técnicos se pudieron beneficiar de esta formación que se llevó a cabo el pasado 21 de febrero, vía online y de manera gratuita.

HBIM o Heritage Building Information Modeling, es decir, el proceso de modelado BIM aplicado a edificios o infraestructuras con un valor o protección patrimonial, ha sido el tema central de este seminario realizado gracias al acuerdo de colaboración, una alianza en exclusiva que busca fomentar oportunidades de formación para todas aquellas personas que deseen profundizar en la metodología BIM. A lo largo de dos horas, los y las participantes pudieron conocer de la mano de expertos en la materia cómo se realiza, paso a paso, el proceso de modelado BIM de un edificio histórico, teniendo en cuenta siempre su evolución.

Los edificios o infraestructuras con valor o protección patrimonial, que permiten modelos HBIM, pueden ser Bien de Interés Cultural (BIC), Bien de Relevancia Local (BRL) u otros niveles de protección como, por ejemplo, sitios históricos, construcciones catalogadas o con protección ambiental. La principal aportación de la metodología Building Information Modeling en estos procesos es que permite enriquecer el modelo con datos e información no puramente geométrica, como, por ejemplo, la secuencia histórico-constructiva del edificio o infraestructura, así como documentación histórica y cultural relacionada.

Fuente de la noticia:

Murcia.com

Enlace a la noticia:
BIM pone en valor la protección patrimonial en un exitoso seminario sobre HBIM