BIM África Summit 2023 busca impulsar la infraestructura marroquí y africana

Sábado, Mayo 20, 2023
moroccoworldnews.com

BIM África Summit 2023 reunió esta semana en el Centro de Conferencias Mohammed VI de Marrakech a todos los actores del ecosistema BIM, incluidos desarrolladores de software, arquitectos, ingenieros o empresas que trabajan en el campo de la construcción, para discutir los desafíos y oportunidades en el sector en todo el continente.

Según los organizadores, la idea de la cumbre era desarrollar la ideología de BIM en todo el continente africano invitando a todos sus actores a compartir más información y presidir paneles de discusión sobre los sectores BIM.

La cumbre introdujo algunos procesos de construcción, en particular BIM y CIM (Modelado de información de la ciudad). Según los expertos que participaron en la reunión anual, BIM es un modelo de diseño, desarrollo y construcción de infraestructura, mientras que CIM es la velocidad a la que se implementa la tecnología digital para mejorar las ciudades sostenibles y el medio ambiente. En otras palabras, BIM modela los componentes específicos de una ciudad, mientras que CIM es más grande y puede modelar los componentes generales de una ciudad.

moroccoworldnews.com

BIM Africa Summit 2023 Seeks to Boost Moroccan, African Infrastructure